noviembre 27, 2009

acerca de Integracion Google


Recuerde que..
Este blog esta desarrollado en idioma español pero utilizando Google Traductor puede adecuarlo al lenguaje de su preferencia.. Favor utilice la opcion del recuadro superior derecho... y Bienvenido a Integracion Google.


Integracion Google.
 una forma de ingresar al mundo del desarrollo Web utilizando la Tecnología Google.

Quienes somos?
miembros de GTUG Peru (Google Technology Users Group), ahora GDG Perú (Google Developers Group), que buscamos integrar a los diferentes grupos que Google viene propiciando alrededor del mundo, y llegar a formar y mantener una "biblioteca de codigos" abierta que nos sirvan de referencia para nuestros proyectos y desarrollos personales y/o profesionales, utilizando por supuesta los elementos y herramientas del amplísimo mundo Google..

Porque Integrarnos a Google?
pues consideramos que es la plataforma de desarrollo mas completa con que podemos contar ahora dentro del mundo del desarrollo Web, muchas veces opensource, otras con una gran cuota libre para su uso, que siempre podremos integrar con otras tecnologías y herramientas de desarrollo web, y que abarca desde el sistema operativo Chrome OS y su propio navegador, con Android para móviles, Lenguajes como Go, Dart; XML aplicado a Gadgets; HTML, Javascript, Python y Java aplicados a entornos de desarrollo especializados, a sus API, elementos y demás herramientas de Desarrollo Web que Google nos brinda; sumando a ello el inmenso aporte que Google hace al software opensource y los diversos frameworks como JQuery, Prototype, Dojo, ExtCore, etc. así como con el servidores como Apache ó Jetty, a base de datos MySQL, el sistema operativo Linux, etc.

Mención especial debe darse a la suite Google Docs disponible completamente en la web (procesador de textos, hojas de calculo, presentación de diapositivas, generador de Imagenes y dibujos, etc.). Google Apps, para entornos corporativos, aplicaciones comerciales e institucionales, y a los que se le ha integrado Google Calendar, Google Talk; You Tube, Google Maps, Google Earth, GMail (que en este caso opera con el nombre de dominio de la institución o empresa); CheckOut, para servicios de pago y e-commerce on line, entre otros; los que finalmente se complementan con Google Analytics, Blogger, Google Sites, y con Google App Engine y su concepto big table, el que a nuestro parecer representa el futuro de la web, y la verdadera posibilidad y opción para llevar "todo a la web".

Google aparte de mantener mucho de los ideales del concepto opensource, y del licenciamiento GNU/GLP, los que a nuestro parecer no solamente significan software "gratuitos" o baratos, son el resultado de un verdadero reto de superación y bósqueda de la excelencia, que tiene como soporte el "tele-trabajo" de un gran equipo central, y el entusiasmo de miles de miembros y millones de seguidores de dichas comunidades que buscan logran la perfección del conocimiento científico y tecnológico, pues el mundo de la computación y TI abarca todos los campos de desarrollo humano actual, y Google apuesta por el apoyo a la investigación y al mundo universitario.

Quienes nos apoyan?
GTUG Peru, GDG Lima y sus labs permanentes.
Soluciones y Sistemas del Perú S.A. (SSi-Peru).
y el entusiamo de los miembros de nuestro IGColebab Group, así como de los usuarios de nuestro servicio, y de los seguidores que pueda entusiasmar nuestro objetivo.. y de quienes siempre agradeceremos sus comentarios y sugerencias !

Porque creamos este Blog?
Consideramos que este aporte puede contribuir a lograr un conocimiento más completo del mundo Web a las personas que participen de esta comunidad y les llegue a cautivar nuestro proyecto.... considérese asimismo que esta es una comunidad especializada y siempre nos interesan sus investigaciones, pruebas, comentarios y opiniones..!! Además, ésta es actualmente nuestra pasión, orientado en estos momentos al aprendizaje e investigación, para próximamente llegarles a brindar asistencia técnica, asesoría, desarrollo y soporte especializado...

No tenemos restricciones de acceso, aquí todos somos bienvenidos.!


Comenta sobre nosotros..!
Tu apoyo es importante para difundir nuestro proyecto y unir a los usuarios, seguidores y desarrolladores web que ya utilizan, o les gustaría utilizar, la tecnología que Google pone a nuestro alcance...



PROPIETARIO DE ESTE SITIO BLOGGER


@Mlaynes
Miguel Angel Laynes Sanchez

Con una carrera profesional en Ingeniería Industrial y con experiencia profesional en Informática y Sistemas, en el sector Industrial, Comercial, Financiero y de la industria de la Construcción como Administrador, Analista de Sistemas y Director de Proyectos Informáticos.

Me considero una persona pro-activa, natural y de trato agradable, iniciativa propia, buen nivel cultural, amante de la informatica, la tecnología y del desarrollo Web, y con un elevado sentido de honestidad, responsabilidad y compromiso con las labores y proyectos asumidos... y esa experiencia esperamos volcar en este Proyecto Integración Google, y por supuesto, esperamos que realmente lo lleguen a disfrutar... saludos y buen animo.

DATOS PERSONALES

Nacionalidad : Peruana
Cumpleaños : Mayo, 25
I.D. No. : 08785673
Passport : 5135820

ESTUDIOS BÁSICOS
Educación Primaria : C.E.P. Externado Santo Toribio
Educación Secundaria : C.E.P. Externado Santo Toribio

ESTUDIOS SUPERIORES:
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (PUCP)
Especialidad : Ingeniería Industrial