noviembre 26, 2009

A modo de presentación..,


Recuerde que..
Este blog esta desarrollado en idioma español pero utilizando Google Traductor puede adecuarlo al lenguaje de su preferencia.. Favor utilice la opcion del recuadro superior derecho... y Bienvenido a Integracion Google.

Hola amigos!, soy un Ingeniero Industrial que ha incursionado profesionalmente en diversas áreas, entre ellas y por bastante tiempo: la informática. Y resulta, que la informática ha cambiado y esta cambiando mucho desde cuando comenzó por nuestro país, a finales de los 80... y así la conocí, porque como podrán comprobar tan jovencito ya no soy  :-)

..Después de pasar tantos años por la era Microsoft (donde primo netamente lo comercial y el SW propietario), y estando en plena era Opensource... Google plantea un nuevo concepto.. donde lo comercial ahora "financia" la investigación y el uso de la tecnología informática (y el desarrollo Web en particular).. pero existen otros fenómenos como las redes sociales cuyo horizonte también es bastante interesante.. por cuanto, no solo apuntan a comunicar (lo que los convertirían en la gran informatización del chisme), sino que en ese afán de brindar servicios, comparten y promocionan diversas aplicaciones Web, desarrolladas tanto por los propios promotores, como por cualquier programador.. y bueno esto es un verdadero reto y parece atractivo para muchos jóvenes y desarrolladores que crean aplicaciones propias a sus gustos y momentos (música, vídeos, blogs, búsqueda de parejas, amigos, aventuras, lugares, noticias, eventos, que estoy haciendo, etc.), y las ponen a disposición en las redes sociales, y la gran mayoría son servicios "gratuitos", y: el gran objetivo es lograr la mayor captación de usuarios y seguidores, vale pues el esfuerzo; el objetivo de los servicios informáticos sigue siendo como siempre "comercial", pero por los menos ahora, los costos ya no son asumidos por los usuarios...

Comparto mejor los ideales iniciales de la tecnología Opensource, pero resulta que sus hijos predilectos resultaron ser Google, Facebook, MySpace, Twitter, Sonico, Yahoo, Netlog, etc.. por cuanto casi exclusivamente emplean y promueven dicha tecnología..

Adonde llegara la informática??
Vamos a ver que aguas siguen pasando bajo el puente...
Mientras tanto, un saludo a todos desde Lima, Peru...
y bienvenidos a este Blog...