abril 22, 2010

Adonde queremos llegar...


Recuerde que..
Este blog esta desarrollado en idioma español pero utilizando Google Traductor puede adecuarlo al lenguaje de su preferencia.. Favor utilice la opcion del recuadro superior derecho... y Bienvenido a Integracion Google.


Hi my friend.. Thanks so much for your interesting in our Integracion Google project.. para las personas como tú que han revisado nuestro Blog y les interese los temas propuestos, debe saber tambien cuales son nuestras inquietudes y expectativas respecto a nuestro proyecto.

Queremos llegar a ser un Developer Codelab Group, por cuanto, aunque pertenezco a GTUG-Peru (Grupo de Usuarios de la Tecnología Google), y  allí nos dedicamos a la investigación y aprendizaje de las herramientas y API de Google, muchas veces no contamos con una biblioteca de casos prácticos que "funcionen", que sean lo suficientemente explicados y que no sean excesivamente extensos, para que nos sirvan como modelos o tips de desarrollos propios.. aparte que el mundo Google y del desarrollo Web es realmente bastante grande, y las agendas de los GTUG pues a veces tienen agendas específicas, que por cierto son importantes, pero que tal vez no coincida con nuestras urgencias e intereses, ..o incluso algunas veces se pierde algo del entusiasmo del grupo y no se avanza como se quisiera, o se nos presentan tantas cosas que avanzamos varias cosas pero no profundizamos mucho.. en fin.. hasta el propio Google Developer Cpdelabs es aun a nuestro criterio, bastante corto para todo lo que comprende el mundo Google y el Desarrollo Web en general.





..si hacen click en la imagen de Google de inicio de esta entrada, ó en la pestaña Codelab del menu de nuestro blog, también serán dirigidos a la pagina Google Developer Codelab, que como verán, tiene unos ejemplos prácticos de introducción (y esos casos son los que a veces se llevan en los GTUG), pero considero que tomando en cuenta el enorme aporte de Google al desarrollo Web, esto aún esta iniciándose... (hay otros Tutoriales diseminados en las diversas paginas de Google Code que son muy importantes: como es el caso de Google AppEngine y Google GWT, entre otros)




Así nació este Blog y el proyecto Integración Google, para que aparte del grupo que pertenezcamos, o de nuestro interés personal ó profesional, pues tal vez lleguemos a formar una biblioteca de casos prácticos y códigos "completos" (ó que requieran realizar configuraciones menores), y que podamos instalar y probar en nuestros servidores locales de prueba, y que se nos explique los fundamental de su construcción y funcionamiento..y sobre todo, que funcionen !.. y así considero que se logrará agilizar nuestra curva de aprendizaje y  realmente aprenderemos... y hasta incluso usar los códigos como modelos,  los podremos utilizar en nuestros propios desarrollos Web..


IMPORTANTE:
La idea es que revisen de vez en cuando los temas planteados pues ingresaremos comentarios o información en cada tema cuando sea necesario, mejoras del código, en fin... formar nuestra biblioteca de códigos.


Mucho me gustaría que se difunda el interés por participar en este tipo de proyectos.. por lo que si tienen algún código que deseen compartirlo será bienvenido, indiquemos un link de donde bajarlo (a través de Google Docs, de sus blogs o paginas personales por ejemplo), o envíelos a nuestros mails (imagen Contact Us de nuestro blog), ..y nosotros nos comprometemos a revisarlos, probarlos, mejorarlos si es posible, ..y por supuesto... publicarlos en este Blog, ahora si la comunicación y afinidad con nosotros se hace mas fluída, no duden que podrán participar en la administración y publicación de temas y entradas.. y tambien por supuesto que el dominio de este Blog será cambiado a otro más alusivo a este anhelo: Integracón Google Codelab Group.

Mucho nos gustaría hacer crecer rapidamente este proyecto pero las cosas siempre tienen su tiempo y su costo para organizarse, y formar una organización "sin fines de lucro" no debe significar que se trabaje a pérdida.. ..y bueno, como era de esperar, ya formamos parte del mundo de la publicidad que propicia Google a través de Adsense e Infolinks para ver si logramos financiarnos algo, vamos a ver como va así (y esperamos que tomen en especial consideración los anuncios y links que les presentamos en nuestro blog, para contribuir de alguna manera en su mantenimiento...)

un "Developer Codelab Group" requiere un espacio, una infraestructura, uso de tiempo y servicios para la preparación de los eventos, contactar y ayudar en la preparacion de los expositores, etc., ya se nos ocurrirá algo pero comparto la idea de hacer un Developer Codelab presencial (para los que sean de la localidad) y otro on line con su respectiva biblioteca de Codigos (para los interesados), ..y  esos códigos tambien  deben ser publicados en el Blog... ya veremos.. descontando nuestro interés y entusiasmo ... no depende solo de nosotros ...también depende de todos ustedes...


LA COMUNIDAD INTEGRACION GOOGLE



A partir de diciembre del 2011 para poder acceder a nuestros códigos de laboratorio de nuestros diferentes temas (codelabs) va a ser requisito haberse previamente registrado como miembro de la Comunidad Integración Google para así poder mantener un mejor contacto entre todos nosotros, y vale la oportunidad de indicarles que se va mantener una mejor estadística y control de nuestros usuarios... realmente hemos tenido varios pedidos demasiado específicos (que amerita una sección "pedidos"); y asimismo varios de nuestros codelabs requieren ser migrados a nuevas técnicasó versiones de los lenguajes que utilizamos (como es el caso de ExtJs4 en particular), y como todo requiere tiempo y esfuerzo, pues una solución posible es poner cuotas de donaciones a los codelabs que lo ameriten.. por supuesto, van a haber exoneraciones para los colaboradores de la comunidad.. pero parece que por alli va ser el camino a seguir...

Mientras tanto, los temas que propongamos van a continuar con seguir nuestro camino inicialmente propuesto:
  • Ingresar al mundo Google y Web por el tema de manejo de sus API y visualizaciones (mostrar datos en la mayor cantidad de opciones web que sean posible).
  • Interactuar con bases de datos (que comprende las clásicas opciones de mantenimiento de ingreso, modificación, consulta (visualizaciones), e impresión en la mayor cantidad de opciones web posibles)
  • Ingresar al mundo de los dispositivos móviles y su integración al mundo Web y Google en particular...
  • Desarrollo en el MundoWeb en general.

Nota Agregada: Considerando el interes del uso de las redes sociales en el mundo de los negocios, también tocaremos respecto a ese punto, como programar para esos entornos, ...y como integrarlos a nuestros proyectos, aparte que Google nos proporciona varias herramientas Opensocial que incluso ya estamos empleando en el desarrollo de nuestro Blog..

...Bienvenidos a la Comunidad Integracion Google..!

Saludos
@Mlaynes







No hay comentarios: